29/5/2013 - PARTICIPA TLALNEPANTLA EN EL PRIMER CONVENIO DE MEJORA REGULATORIA Y COMPETITIVIDAD DEL ESTADO DE MÉXICO

Acudió Pablo Basáñez García al Palacio de Gobierno estatal en Toluca. Con más de 23 mil unidades económicas, Tlalnepantla aporta el 14.8 por ciento del PIB estatal.

El Presidente Municipal Pablo Basáñez García participó en la Firma del Primer Convenio de Mejora Regulatoria y Competitividad del Estado de México, celebrado en el Palacio de Gobierno estatal en la ciudad de Toluca.

El objetivo de esta alianza entre el gobierno del Estado de México, municipios, académicos, empresarios e instituciones destacadas es hacer más transparente y ágil la función pública en los ayuntamientos de todo el país.


Cabe señalar que Tlalnepantla juega un papel fundamental en esta actividad, tras haber sido calificado en 2012 en el ejercicio Doing Business, y seleccionado nuevamente para este año como el municipio que será evaluado en eficiencia y gestión municipal.

Tlalnepantla está preparada para sumarse a los lineamientos establecidos a nivel nacional e internacional en materia económica y mejora regulatoria, con la convicción de que sólo así se podrá elevar la tasa de productividad local y nacional, mejorando su posición como la cuarta economía nacional en Latinoamérica para hacer negocios.

El alcalde Pablo Basáñez García, afirmó que el municipio cuenta con un gran capital social que se ve reflejado en su aportación al Producto Interno Bruto (PIB) del 14.8 por ciento, “lo que nos compromete a mejorar la productividad laboral del estado, que es la segunda más importante a nivel nacional, misma que en los últimos 12 años pasó de alta a muy alta, porque aumentó en un 33 por ciento”.

Aseguró que la regulación, la recaudación y el gasto público ejercidos de manera productiva y con justicia social, son las tres palancas claves en las ciudades mundiales y los gobiernos locales, “porque las ciudades competitivas requieren normas efectivas, funcionales, claras y rápidas en su aplicación, porque es en éstas donde el entorno empresarial y económico sustenta su fortaleza y lazos a nivel local”.

Por ello, dijo, el gobierno de Tlalnepantla se suma al esfuerzo de la administración del Estado de México, para avanzar hacia un marco normativo y eficiente con procesos que promuevan la competitividad en todas sus áreas de gobierno.

El Ejecutivo municipal puntualizó finalmente, que Tlalnepantla es uno de los principales pilares económicos del Estado de México, que con más de 23 mil unidades económicas aporta el 14.8 por ciento del PIB estatal.